Decora reciclando

Muchos de nosotros ya estaremos concienciados en la importancia que tiene el reciclaje para el medio ambiente, en nuestros hogares ya separamos y reciclamos la basura, ahorramos energía, utilizamos electrodomésticos más eficientes ...

Pero os propongo que vayamos más allá, que llevemos el reciclaje también a la decoración así le otorgaremos a nuestro hogar un carácter más personal.

Os propongo varias ideas:


1.Reutiliza botes de cristal

Podemos reutilizarlos como portavelas, como maceteros para crear nuestro minihuerto en la cocina o simplemente como organizador.








2. Decora con pinzas

Pueden tener un sin fin de utilidades, como macetero, decorando un original marco de foto o de espejo, para colgar fotos de una manera muy original y hasta incluso, para los más manitas, se puede utilizar para hacer tu propia lámpara.






3.Ideas con botones

Todos tenemos por  casa, esos botones perdidos que se guardan, por si alguna vez lo utilizo....

Reunelos todos, no importa si son de diferente tamaño y color, y crea tus propios elementos decorativos que seguro dan un toque de alegría a tu casa.




4. Recicla tus bombillas fundidas

Para decorar nuestro hogar aprovechando nuestras bombillas fundidas

es necesario saber como vaciar la bombilla por dentro es muy sencillo tan solo es necesario seguir los siguientes pasos:





  • Cogeremos la bombilla por el casquillo, con un destornillador quitaremos la punta metálica  hasta abrir un pequeño agujero.
  • Abriremos la parte de plástico del casquillo con ayuda de unos alicates y la iremos rompiendo lentamente.
  • Una vez hecho esto vaciaremos la bombilla con ayuda del alicates e iremos rompiendo los trocitos de cristal y sacándolos poco a poco.




Los usos pueden ser muy variados, desde pequeños elementos decorativos, floreros o incluso de salero.