Tener un huerto en tu hogar aunque no dispongas de un gran espacio exterior es posible. Existen multitud de ideas muy originales e ingeniosas para en pequeños espacios tener un gran huerto.
Puedes también cultivar tus propias plantas aromáticas para aderezar tus comidas y que tengan mejor sabor.
Huertos originales
La principal ventaja de tener en tu casa un huerto es poder acceder gratuitamente a alimentos frescos y orgánicos, exentos de insecticidas, que nos permiten llevar una alimentación más saludable.
Puedes también cultivar tus propias plantas aromáticas para aderezar tus comidas y que tengan mejor sabor.
Además fomentamos una cultura más orgánica y sostenible, si hay niños pequeños en casa les ayudará a conocer el ciclo natural, como funciona la naturaleza y la necesidad de respetarla.
¡Mira que de ideas!
Huertos verticales
Son una manera divertida y creativa, ideal si no dispones de mucho espacio, además te ayuda a decorar la pared de tu terraza o balcón.
Huertos en bacsac
Las bacsac son macetas textiles y constituyen un nuevo concepto de huertos y macetas urbanas, los hay de diferentes formas y tamaños. Están hechos de geotextil, un material robusto, duradero.
Su uso te va a facilitar poder aplicar sistemas de rotación de cultivos empleado diferentes Bacsacs, resulta muy fácil moverlos o guardarlos cuando no puedes sembrar y además están a muy buen precio.
Huertos en macetas o mesas de cultivo
Suele ser una opción muy recomendable porque las plantas llegarán a crecer más que en los anteriores casos aunque se necesita más espacio disponible.
Las mesas de cultivo podemos encontrarlas de dos materiales, de madera tratada, forradas con una tela por dentro que permite un buen drenaje y metálicas, necesitan menos mantenimiento pero suelen ser algo más ligeras.
Huertos originales
Tan solo con un poquito de imaginación puedes conseguir un huerto muy original. Con botas de agua que ya no utilices, bloques de construcción, con palet, cajas de leche, hasta incluso viejos muebles te pueden ayudar hacer tu huerto.
Como ves el disponer de poco espacio no es impedimento para disfrutar de un huerto en casa.