Nuestro huerto en junio

En pleno mes de Junio, a unos días de que empiece el verano nuestro huerto esta en plena actividad, en esta entrada encontrarás las tareas indicadas para su cuidado este mes.








1. Riega de forma regular el huerto. 

En este mes las temperaturas aumentan y deberemos proporcionar a nuestro huerto diariamente la cantidad de agua que necesita para su pleno desarrollo manteniendo constante la humedad para ello tenemos que tener en cuenta:
  • La mejor hora para regar es a primera hora de la mañana o última de la tarde, cuando el sol no incidida tanto sobre el suelo, cuando el agua enfría el suelo a estas horas se evaporará menos que cuando el sol calienta el suelo y las plantas tomaran el agua antes de llegar la calor.
  • Riega sobre la base de la planta evitando que se mojen sus hojas asi protegerás a la planta de posibles plagas.
  • Dosifica bien el riego, evita excesos de agua son perjudiciales para la planta.

2. Cuidado de las plantas.

 En este mes todo aquello que hemos sembrado esta en pleno crecimiento, deberemos revisar con frecuencia como crecen, retirando las hojas secas, colocando un guía si lo necesitan para crecer rectas. 
Despunta las sandias, melones y calabazas porque su crecimiento es muy elevado y así aportarás más fuerza a las matas.
Poda los tomates, quita los brotes que aparecen entre el tallo y la hoja de la tomatera así  crecerá más vigorosa y productiva.


3. Siembra. 

En este mes ya no tenemos que preocuparnos por las heladas y podemos sembrar directamente sin necesidad de semilleros. Comenzaremos a sembrar productos que pasaran el verano y recogeremos a principios de otoño. Lechugas, rabanitos, apio, acelgas, zanahorias, coles,  brócoli, puerro,...

Aquí tienes la miniguía de siembra de cocopot.



4. Cosecha.

Recoge la cosecha de acelgas,  espinacas,  fresas, guisantes,  calabacines,  cebollas,nabos,  patatas, rabanitos, ...

A disfrutar de nuestro huerto!!!!