Nuestro huerto en agosto

En este mes de agosto tenemos mucha actividad en nuestro huerto, sobretodo es el momento de cosechar todo aquello que hemos ido sembrando los meses anteriores. Al comienzo del mes hace un calor más intenso pero a medida que vamos llegando a la última quincena suelen ir refrescando lo que nos vendrá muy bien para nuestras tareas.


Mira que buena cosecha de almendras que he tenido este año :)
































1. El riego, como en meses anteriores, suele ser de las tareas más importantes. Un adecuado sistema de riego nos va a facilitar la faena y además conseguir que se mantenga en perfecto estado nuestro huerto si decidimos pasar fuera algunos días.


2. Este mes tan caluroso hace que el ritmo del cultivo sea mucho más rápido, los frutos maduran más rápido, por esto entre nuestras tareas debemos hacer una continua revisión de nuestro huerto. Debemos hacer un seguimiento de plagas en las plantas para hacer y poda para quitar los chupones de tomateras y pimenteras.

3. Se puede comenzar a sembrar en semillero al descubierto lechugas, cebollas, coles. Y en el suelo se podrá plantar escarola, acelgas, lechugas, nabo, berro, borraja.



Aquí os dejos la miniguía de cocopot de este mes.



4. Este mes como hemos dicho al comienzo, una de sus principales tareas es la cosecha de gran variedad de verduras y hortalizas como lechugas, melón, sandía, tomates, pimientos, pepinos, zanahoria, acelgas, apio, berros, berenjenas, boniatos, cebollas, coles, coliflores de verano, escarolas, patata, puerros y rabanitos.


Si tenemos un exceso de cosecha podemos aprovechar y realizar conservas, congelarlas o deshidratarlas y así poder disfrutar de nuestros productos durante todo el año